Celebrado un Almuerzo-coloquio de la APC con Pilar Urbano

El encuentro con la conocida periodista tuvo lugar el sábado 12 de mayo, en el restaurante del Hotel Inglaterra de Sevilla. En el transcurso del Almuerzo-coloquio se trataron temas de gran interés profesional, como la crisis de imagen de la Casa Real y la figura del príncipe D. Felipe, así como otros temas colaterales como el estado de salud de D. Santiago Carrillo, quien mantiene con la periodista invitada una especial relación de amistad.

18/05/2012

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquios el pasado sábado, 12 de mayo. En esta ocasión la invitada fue la conocida periodista Pilar Urbano.

La periodista vino a Sevilla a presentar en la Feria del Libro su última obra, "El precio del trono", una obra en la que repasa la vida del monarca Juan Carlos hasta el momento en que finalmente accedió a la Corona. Puro periodismo de investigación sobre los puntos oscuros del Franquismo y la Transición, "esos que no nos han contado o que nos han contado mal". El tema suscitó un interesante coloquio sobre el pasado y el presente de la Casa Real española y un inminente futuro que podría relacionarse con Felipe de Borbón y una monarquía federal.

Número uno de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo, Pilar Urbano comenzó su carrera profesional en el diario ABC, pasando posteriormente a la radio y la televisión. Actualmente es columnista en el diario El Mundo.

Además, Pilar Urbano (que el 23-F estaba en el Congreso de los Diputados en calidad de periodista y fue una de las personas que permaneció de pie), es autora de una decena de libros sobre temas de actualidad. Entre los asuntos sobre los que ha escrito se encuentra la trama criminal de los atentados del 11 de septiembre de 2001 o el intento de golpe de estado del 23-F en España. También ha publicado biografías "autorizadas" de la Reina Sofíaa y el juez Baltasar Garzón.

El Almuerzo-coloquio con los socios de la APC tuvo lugar, como queda apuntado, el sábado, 12 de mayo, en el restaurante del Hotel Inglaterra de Sevilla (Plaza Nueva). En el transcurso del encuentro se trataron temas de gran interés profesional, como la crisis de imagen de la Casa Real y la figura del príncipe D. Felipe, así como otros temas colaterales como el estado de salud de D. Santiago Carrillo, quien mantiene con la periodista Pilar Urbano una especial relación de amistad. En cualquier caso, y como es ya tradicional, los asuntos tratados en los Almuerzos-coloquio de la APC son tratados off the record.



Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar