Almuerzo-coloquio con el director de El Correo de Andalucía

La APC celebró el jueves, 16 de febrero, uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio en el Club Antares de Sevilla. En tal ocasión el invitado fue Juan Carlos Blanco, nuevo director de El Correo de Andalucía, quien destacó que la alarma roja está encendida en las empresas periodísticas española...

17/02/2012

Durante el encuentro, el periodista Juan Carlos Blanco, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Administración de Empresas por el instituto San Telmo, se refirió ampliamente al importante reto que en la actualidad tiene la prensa escrita en Europa y EEUU, dada la crisis económica que padecemos y que afecta determinantemente a las tradicionales empresas de comunicación.

El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, está adaptándose a la nueva situación que, como el resto de los periódicos españoles, vive, en palabras de su director, una situación de verdadera alerta roja. Durante el almuerzo los contertulios participaron de las claves que el periódico sevillano está adoptando para afrontar el futuro, y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la estrategia empresarial del diario. Ante las actuales circunstancias el Almuerzo-coloquio con el nuevo director de El Correo de Andalucía resultó del máximo interés. Como viene siendo habitual, los temas debatidos en el mencionado encuentro profesional son tratados off the record por los socios de la APC que se sentaron a la mesa.

Datos personales y profesionales del invitado

Juan Carlos Blanco (Ginebra 1966) inició su carrera en los servicios informativos de Radio Sevilla de la Cadena Ser. A lo largo de diez años ejerció como editor de la edición matinal de Hoy por Hoy Sevilla y se especializó en información municipal. Durante un año, colaboró también con La Vanguardia para informaciones y reportajes sobre Andalucía. En 1999 entró a formar parte del equipo fundacional de Diario de Sevilla y asumió la jefatura de la sección de Sevilla y posteriormente las responsabilidades de redactor jefe y subdirector.

En 2008 pasó a formar parte de El Correo de Andalucía, donde ejerció hasta febrero del año pasado en el puesto de subdirector. A partir de entonces y hasta el pasado mes de diciembre venía ocupando la dirección adjunta del periódico decano de la prensa sevillana. El Grupo Alfonso Gallardo, propietario del diario, destacó tras el nombramiento que Blanco "marca una línea de continuidad en la apuesta decidida" del grupo por "El Correo de Andalucía" como "referente de la información local y andaluza" y refuerza el compromiso de la empresa con el periódico "pese a las graves dificultades que afronta la economía española y, en especial, el sector de la prensa escrita". Juan Carlos Blanco está casado y es padre de dos hijos.



Galería de imágenes, aquí.

El Almuerzo-coloquio tuvo lugar el jueves 16 de febrero en el Club Antares de Sevilla.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar