APC: Celebrado un Almuerzo-coloquio con Benito Pérez-Barbadillo

El encuentro con el jefe de prensa y manager de RRPP del tenista Rafael Nadal tuvo lugar el viernes, 21 de octubre. Fue un interesante almuerzo en el que se abordaron diferentes temas profesionales relacionados con la gestión de Comunicación de un deportista de élite.

24/10/2011

El viernes 21 de octubre´2011 la Asociación para el Progreso de Comunicación-APC celebró un interesante Almuerzo-coloquio con Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa y manager de RRPP del tenista Rafael Nadal y, además, responsable de Comunicación de otros deportistas de élite. A lo largo del almuerzo el invitado de la APC se refirió a diferentes temas relacionados con sus tareas profesionales. Como el tipo de Comunicación que exigen ciertos deportistas de élites, como Rafael Nadal, señalando diversos pormenores de la personalidad del conocido tenista y de su entorno deportivo. Pérez-Barbadillo desveló detalles, estrategias y curiosidades de diferentres deportistas de élites en su faceta comunicativa. Como es habitual, los contenidos informativos de los tradicionales Almuerzos-coloquio de la APC son tratados off the record por los comensales asistentes.

Benito Pérez-Barbadillo tiene 43 años y ya es una cara muy conocida en el mundo del tenis a nivel mundial. Estudió un corto periodo del bachiller en América, y completó sus estudios de derecho en la Universidad de Jerez de la Frontera. Ha dedicado su vida al deporte y a la comunicación. Empezó a trabajar desde muy joven en el área del marketing y la promoción del circuito de Fórmula 1 de Jerez, que luego sería el trampolín para su futuro trabajo como Manager de Relaciones Públicas de la ATP. Comenzó en la ATP en 1996 y pasó 11 años aprendiendo diferentes papeles, el último fue como Director Senior de las Relaciones con Medios. Estuvo implicado en diferentes proyectos que contribuyeron al desarrollo y la promoción del tenis en diferentes mercados, desde Latinoamérica a Asia, pasando por la Europa del Este y Estados Unidos.

Durante esos años, el invitado a los Almuerzos-coloqio de la APC viajó a más de 350 torneos alrededor del mundo y jugó un papel importante en el éxito de los mismos. Pérez-Barbadillo consagró su nombre en el mundo del tenis tras convertirse en el primer Manager de Relaciones Públicas personal de algunos de los mejores jugadores de tenis de la historia, Rafael Nadal, Novak Djokovic y la nueva estrella argentina Juan Martín del Potro. Su trabajo visionario y la excelente relación con ellos ha ayudado a que estos jugadores sean algunos de los más populares y cercanos a los medios. Actualmente vive en Mónaco y habla español, inglés, italiano y francés.



Galería de imágenes, aquí.

El Almuerzo-coloquio de la APC con Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa y manager de RRPP del tenista Rafael Nadal, tuvo lugar el viernes 21 de octubre´2011.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar