APC: Celebrado un Almuerzo-coloquio con el Cirque du Soleil

La APC inauguró el curso académico 2011-2012 con un interesante Almuerzo-coloquio que tuvo como invitado al Director de Comunicación del Cirque du Soleil, una singular multinacional del circo presente en diferentes ciudades del mundo. El encuentro tuvo lugar en el restaurante del Club Antares de Sevilla.

30/09/2011

NT, 30/09/2011. Un interesante y divertido Almuerzo-coloquio fue la actividad organizada para la inauguración del curso académico 2011-2012 de la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC. El encuentro tuvo lugar el jueves, 29 de septiembre, y el invitado fue el Director de Comunicación en Europa del Cirque du Soleil, Adrián González-Ibbitson.

Durante el encuentro, los contertulios tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes estrategias de Comunicación de esta empresa multinacional, que "empezó con 20 artistas callejeros del Quebec con ganas de renovar el mundo del circo. Ahora somos más de 5.000 empleados, de los cuales 1.200 son artistas dedicados a un objetivo común: que el espectador se divierta y vuelva un poco a la niñez».

Cirque du Soleil suele crear espectáculos para gira, que se realizan bajo el famoso "Grand Chapiteau" o espectáculos permanentes en grandes espacios cerrados. El espectáculo del Circo del Sol que se representa estos días en el Charco de la Pava de Sevilla lleva por título «Corteo». «Zarkana» es su último espectáculo y sólo visitará tres ciudades: Nueva York, Madrid y Moscú. Mientras, «Alegría» estará en Alicante a finales de año. En total, son 22 los espectáculos que representa la compañia en ciudades de todo el mundo, la mitad de ellas con sede permanente en ciudades como Tokio, Macao, Orlando, Los Ángeles o Las Vegas, donde el famoso circo cuenta con media docena de espectáculos permanentes ubicados en famosos casinos.

Creado en Canadá en 1984 por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier, Cirque du Soleil se ha convertido en una de las marcas globales más prestigiosas dentro del mundo del espectáculo. Como era de esperar, este Almuerzo-coloquio de la APC resultó de gran interés, surgiendo sobre la mesa diferentes aspectos relacionados con la exitosa política de Comunicación y Marketin de la empresa, analizándose también las cotidianas tareas profesionales de los periodistas y comunicadores que desarrollan su trabajo en el circo. Porque, además, Cirque du Soleil Images crea productos para televisión, video y DVD y las distribuye alrededor del mundo. Sus creaciones han sido galardonadas con numerosos premios y distinciones, incluyendo dos Gemini Awards y un Primetime Emmy Award por Cirque du Soleil Fire Within (2003) y tres Primetime Emmy Awards por Cirque du Soleil Presents Dralion (2001).



Interesante encuentro profesional. Los contertulios tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes estrategias de Comunicación del Cirque du Soleil.

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar