Zoido clausuró el curso en la APC

El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue el invitado del último Almuerzo-coloquio del curso académico de la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC. El encuentro, muy concurrido, tuvo lugar el pasado 11 de julio´2011.

14/07/2011

El recien elegido alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue el invitado del último Almuerzo-coloquio de la APC, acto que sirvió para poner el punto y final a las actividades organizadas por la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC en el curso académico 2010-2011. El encuentro, muy concurrido (contó con sesenta comensales) tuvo lugar el lunes, 11 de julio, como siempre en el restaurante del Club Antares de Sevilla.

Datos sobre el invitado.-

Juan Ignacio Zoido Álvarez (Montellano, Sevilla, 21 de enero de 1957) es un político español del Partido Popular, alcalde de Sevilla.

Trayectoria profesional

Su trayectoria profesional comienza en 1983 como Juez de Ascenso destinado en el Juzgado de Distrito de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas). Un año después, es promovido a Juez de Ascenso y destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla). En 1987 accede a la condición de Magistrado, iniciando su nueva etapa profesional en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de La Laguna (Tenerife). Regresa a Andalucía en 1987, por concurso de traslado, destinado al Juzgado de Primera Instancia nº Siete (Familia) de Sevilla. Al crearse en Sevilla los Juzgados de lo Penal, por Real Decreto de 17 de noviembre de 1989, pasó a ocuparse del Juzgado nº Siete. El 23 de octubre de 1992 es nombrado Juez Decano de los Juzgados de Sevilla elegido en la Junta General de Jueces. Pasa a ser miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, hasta 1996, director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Trayectoria política

El 24 de mayo de 1996, Juan Ignacio Zoido es nombrado Director General de Relaciones con la Administración de Justicia con Margarita Mariscal de Gante como Ministra. En 2000 es nombrado Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha hasta el año 2002, cuando regresa a Andalucía como Delegado del Gobierno. En 2004 pasa a ser Secretario General del Partido Popular en Andalucía, cargo que ostenta hasta 2006, vocal de congreso del Comité Ejecutivo Regional, además de ser Vocal Electo del Comité Ejecutivo Nacional. El 22 de mayo de 2011 gana las elecciones municipales con una holgada mayoría absoluta, obteniendo 20 concejales, de los 33 que se ostentan en el Ayuntamiento. También es Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Diputado Autonómico, Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía y Miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. El 22 de mayo de 2011 ganó las elecciones a la alcaldía de Sevilla con mayoría absoluta, obteniendo 20 concejales de los 33 que se ostentan en el Ayuntamiento, siendo investido el día 11 de junio de 2011, con los votos de los concejales de su partido.

Otros cargos no profesionales

Tutor de Derecho Civil durante el Curso 1983-1984 en el Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colaborador en el Convenio de prácticas suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Sevilla. Años 1988-1989 y 1989-1990. Colaborador en el Master del Instituto Internacional de San Telmo de Sevilla. Miembro del Consejo Superior de Seguridad Vial. 1996-2000. Miembro de la Comisión Mixta del Consejo General del Poder Judicial. Ministerio de Justicia. 1996-2000.

Honores

Posee la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort distinguida de 2ª Clase, concedida mientras era Juez de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla)

Publicaciones

* Conferencia Universidad Pontificia de Salamanca. Escuela Superior de Ciencias de la Familia de Sevilla: "Como la Legislación afronta las distintas situaciones actuales de la pareja”. Marzo de 1.993.

* Consejo General del Poder Judicial. Cuadernos de derecho judicial. La nueva delincuencia I: “Protección Penal de los Consumidores”.1.993.

* Consejo General del Poder Judicial. Cuadernos de derecho judicial. La responsabilidad civil derivado del delito del daño, lucro, perjuicio y la valoración del daño corporal: “Valoración de la Vida e Integridad Física”. 1.994.

De Wikipedia.





Ante las elecciones municipales del pasado mes de mayo la APC organizó un ciclo de formación comunicativa electoral. Juan Ignacio Zoido (PP) fue invitado el 13 de diciembre y el 11 de enero el cubierto fue para Juan Espadas (PSOE).





Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar