Seminario de Actualización Profesional para Periodistas y Comunicadores en Roma

La interesante actividad se celebró del 29 de octubre al 1º de noviembre. Organizada por la APC, junto a la Associazione ISCOM y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Imágenes para el recuerdo.

04/11/2010


NT, 3/11/2010. El Seminario de Actualización Profesional para Periodistas y Comunicadores se celebró en la capital iatliana entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre. Fue una interesante actividad organizada por la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC, la Associazione ISCOM y la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, que gentilmente dispuso de sus instalaciones para el encuentro, así como un plantel de intervinientes de primera linea profesional. El encuentro fue diseñado y confeccionado con el inestimable apoyo de Manuel Sánchez Hurtado, Fandi, primer Secretario General de la APC y recordado amigo, hoy profesional en la capital italiana y miembro ejecutivo en la Associazione ISCOM.

El seminario contemplaba interesantes ponencias y conferencias en la Biblioteca de la Pontificia Università della Santa Croce, "nutritivos" almuerzos-coloquios con invitados de gran interés profesional (como siempre, off the record), y una exclusiva visita del máximo interés profesional a las dependencias de la Secretaría de Estado del Vaticano.






Programa desarrollado

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES

Asociación para el Progreso de la Comunicación - Associazione ISCOM - Facultad de Comunicación Institucional (Universidad Pontificia de la Santa Cruz).

Roma, 29 octubre - 1º noviembre de 2010

Viernes 29 de octubre de 2010

06.15 h. Aeropuerto de Sevilla

07.35 h. Vuelo Sevilla – Roma (con llegada al aeropuerto de Fiumicino las 10.00 h.)

10.00 h. Traslado de la expedición en bus particular del aeropuerto al centro de Roma.

13.30 h. Almuerzo-coloquio con los corresponsales Juan de Lara (EFE) y Juan Vicente Boo (ABC, Rome Report). Hotel NH Giustiniano.

16.30 h. Recepción de los participantes. Universidad Pontificia de la Santa Cruz. “Qué es la Facultad de Comunicación, cuál es su novedad y singularidad”. Daniel Arasa, prof. de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

17.15 h. Charla-Coloquio “El efecto de los viajes del Papa en la opinión pública. Un análisis empírico”. Norberto González Gaitano, prof. de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.





Sábado 30 de octubre de 2010

10.00 h. Charla-Coloquio “Ficción, realidad y verosimilitud en la neotelevisión italiana”. Jorge Milán, prof. de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

11.00 h. Pausa Café.

11.30 h. Charla-Coloquio “El plan de comunicación: la estrategia en movimiento”. Jose Maria La Porte, prof. de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

13.30 h. Almuerzo-coloquio con César Mauricio Velázquez, Embajador de Colombia, Ex Portavoz del Presidente de Colombia.

16.30 h. Charla-Coloquio “Italia y España en el juego de los grandes medios”. Alfonso Bailly Bailliere, periodista.


Domingo 31 de octubre de 2010

11.30 h. Visita de algunas zonas del Estado Ciudad del Vaticano.

13.30 h. Almuerzo-coloquio con Mons. Osvaldo Neves de Almeida, Secretaría de Estado de la Santa Sede.


Lunes 1 de noviembre de 2010

08.00 h. Traslado de la expedición en bus particular del Hotel NH Giustiniano al aeropuerto Fiumicino.

10.15 h. Vuelo Roma – Sevilla (con llegada al aeropuerto de Sevilla a las 13.10 h.)





Galería de imágenes, aquí.

APC – www.apcnet.org
ISCOM – www.iscom.info
Hotel NH GIUSTINIANO – Via Virgilio, 1.
Facultad de Comunicación de la PUSC – www.pusc.it/es/comunicacion.html – Piazza di Sant´ Apollinare, 49.