Caixabank y APC constatan la inquietud por la comunicación de lo social de la mano de Isaac Sánchez

Numerosas entidades y profesionales de lo social analizan las claves comunicativas para el Tercer Sector

19/11/2020


Esta tarde ha tenido lugar una sesión formativa, en colaboración con Caixabank, sobre las claves estratégicas en la comunicación de entidades sociales. El periodista, consultor, asesor y formador en gestión de entidades no lucrativas, Isaac Sánchez, ha expuesto su visión sobre cómo la exigencia de transparencia y rendición de cuentas de las entidades sociales en estos tiempos de crisis sanitaria y social es un requisito de credibilidad cada vez más demandado por los donantes y por la sociedad. Para ello, la gestión eficaz de las particularidades que tiene la comunicación en este contexto es fundamental para alcanzar los objetivos de estas organizaciones.

Numerosas entidades como ONGs, asociaciones, fundaciones y cooperativas, así como profesionales que persiguen mejorar la gestión de la comunicación de estas organizaciones (responsables de comunicación, de RSC y RRPP; jefes de prensa, periodistas, asesores y consultores) han aprendido modos de lograr mayor visibilidad y compromiso de terceros con sus causas sociales.

Esta sesión de trabajo ha estado moderada por Mamen Martín, responsable de Acción Social en CaixaBank. María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank para Andalucía Occidental y Extremadura y José Montero, presidente de la APC, han sido los encargados de presentarla.