Excelente encuentro online APC: Relaciones gubernamentales, lobby y estrategia empresarial

David Simón, Global Head of Regulatory Affairs and Goverment Relations en Delivery Hero, ha abordado las claves y exigencias de implantación de un plan estratégico de Asuntos Públicos para empresas, instituciones, entidades y organizaciones

12/11/2020


Participar legítima y estratégicamente en la actividad pública y política reclama la confección de un plan de Asuntos Públicos: es una manera de personarse en las decisiones públicas como actor social y económico con el fin de conciliar intereses comunes y de aunar voluntades.

Así pues, un plan de Asuntos Públicos sirve para pensar y mantener una relación apropiada con los gobiernos, con las administraciones públicas y con la comunidad local, de paso que ayuda a la propia organización a construir su propia reputación y a comunicar sus proyectos e intereses. Un relato público, un plan de alianzas y un método de vinculación de intereses para el bien común, serán piezas claves de ese Plan de Asuntos Públicos.

En esta sesión de trabajo APC hemos abordado con David Simón su experiencia sobre las claves y exigencias de implantación de un plan estratégico de Asuntos Públicos para empresas, instituciones, entidades y organizaciones a través de numerosos ejemplos.


David Simón Santiñán es experto en asuntos públicos. Durante los últimos doce años ha centrado su actividad profesional en proyectos europeos y relaciones institucionales en España. Tras su paso por TVE en Londres, por el Gobierno de Navarra, y en consultoras de renombre en Londres y Bruselas, donde trabajó por ejemplo para el gabinete de asuntos públicos de Lord Bell (Bell Pottinger), David es actualmente Global Head of Regulatory Affairs and Government Relations at Delivery Hero. Anteriormente ha sido Director de Asuntos Públicos para España y Portugal en Grayling, consultora multinacional con presencia en más de 30 países. David ha trabajado con clientes como Coca-Cola Europe, Kelloggs, Gazprom, Facebook, Ebay, PayPal, UBER y diversos gobiernos a los cuales ha representado ante las instituciones europeas, representantes políticos y diversos stakeholders.