Webinar APC: Claves para diseñar una propuesta de comunicación interna en las organizaciones

Pablo Gonzalo Molina, socio en Estudio de Comunicación, ha ofrecido un interesante webinar sobre comunicación interna

08/10/2020


En la tarde de hoy ha tenido lugar un interesantísimo seminario web con Pablo Gonzalo, socio en Estudio de Comunicación, donde hemos aprendido sobre una nueva visión de la gestión de la Comunicación Interna en las organizaciones.

En esta sesión APC, Pablo Gonzalo ha explicado las exigencias del nuevo contexto en el que ha de operar el trabajo de comunicación: la superación de la crisis, la necesidad de cambio, las nuevas actitudes, los nuevos comportamientos, y todo lo que requiere una nueva visión de la gestión de la Comunicación Interna.

Este Programa APC ha pretendido servir de inspiración al trabajo de consultoría de comunicación, y es igualmente útil para directivos, responsables de comunicación, gestión de personas o de recursos humanos, que día a día procuran reforzar el compromiso de sus colaboradores en la integración y transformación de las organizaciones.

La Comunicación Interna es ya hoy una función clave y estratégica en las compañías que la incorporan, al comprobar el retorno de la implicación de sus colaboradores, verdaderos constructores de las marcas. Para más información sobre este tema recomendamos la lectura de “Empleados comprometidos, empresas eficaces” obra dirigido a gestores de empresa y responsables de Recursos Humanos y Comunicación, escrita por el equipo de Estudio de Comunicación, editado por la colección AEDIPE de Recursos Humanos y patrocinado por el Banco Santander.

Pablo Gonzalo Molina es socio en Estudio de Comunicación, consultora de comunicación corporativa, con equipos presentes en España, Argentina, Chile, México y Portugal. Especializado en comunicación interna, change management y fomento del compromiso. Con treinta años de experiencia en este campo, Pablo defiende que el objetivo de la comunicación interna no puede ser exclusivamente “informar a los empleados del punto de vista de la Dirección”. Si la comunicación interna quiere aportar valor significativo al negocio precisa desarrollar estrategias basadas en el diálogo con los empleados y dirigidas a influir en sus percepciones y comportamientos buscando un mayor compromiso con los objetivos empresariales. Hoy, la tecnología abre oportunidades que están transformando la comunicación con y entre los empleados. Doctor en Ciencias de la Información y premio extraordinario de licenciatura. Su tesis doctoral, “La comunicación interna en la empresa”, fue la primera leída sobre esta disciplina en España. Profesor colaborador del Instituto de Empresa (España) y de otras escuelas de negocio. Ha coordinado y participado en diversos libros colectivos sobre Comunicación Corporativa y Comunicación Interna.