Exitosa Sesión APC: La transformación digital de Diario de Sevilla

La pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para los ya debilitados diarios locales. Sesiones/APC con los responsables del proceso digital en ABC y Diario de Sevilla. En esta ocasión, con Magdalena Trillo, de Diario de Sevilla.

19/06/2020


La pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para los ya debilitados diarios locales que, en plena fase de transformación digital, han visto muy mermadas sus cuentas de publicidad. Los responsables de este proceso en ABC de Sevilla y Diario de Sevilla están trabajando muy duro en la búsqueda de fórmulas y soluciones para superar este nuevo desafío, y lo han expuesto en sendas sesiones profesionales organizadas por la APC.

Así, la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) ha ofrecido dos sesiones sobre "La transformación digital de los periódicos" con los responsables de ese proceso en ABC y en Diario de Sevilla. La primera se celebró el pasado 17 de junio, y en ella ha intervino el periodista encargado del proceso transformador de ABC de Sevilla, Luis Montoto. Su intervención, titulada "La innovación digital de una marca centenaria" tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, donde también se ha celebrado este martes, 23 de junio, la sesión APC en la que Magdalena Trillo ha contado a los asistentes cómo se ha vivido y se vive el proceso de digitalización en su periódico, Diario de Sevilla. La responsable del proceso digitalizador en Diario de Sevilla ha titulado su interesante intervención "Reiniciar el periodismo en la era Google: de la dictadura de Chartbeat a la disrupción de Tik Tok".

Con Magdalena Trillo. Galería de imágenes
Con Luis Montoto. Galería de imágenes