Exitoso Webinar APC para “Entender el modelo de negocio de la transformación digital”

Y la Comunicación que conviene a la economía digital. La sesión celebrada ayer con más de 40 asistentes tenía un objetivo: deducir el servicio que las empresas ya nos demandan como profesionales. "Comunicaremos bien lo que entendemos bien". Con José María González-Alorda.

06/05/2020


Las tendencias y las políticas sobre transformación digital que ocupan las conversaciones mediáticas retan al profesional de la comunicación a comprender un nuevo modelo de negocio y, en consecuencia, a reflexionar sobre la comunicación que requiere el entorno de la economía digital.

Este ha sido el asunto central tratado en el primer webinar celebrado por la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), un encuentro digital liderado por el experto José María González-Alorda en el que han participado más de 40 asistentes. En esta sesión formativa de la APC, celebrada este martes 5 de mayo´2020, el ponente se ha centrado en la innovación y mentalidad disruptiva que trae la transformación digital para deducir el servicio de Comunicación que las empresas ya nos están demandando como profesionales.

Más acá de esas tendencias (ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial, big data, smart cities) y más allá de esas políticas (industria 4.0, digitalización de pymes, onmincanalidad del retail, conectividad, e-government, e-administración), es necesario adentrarse conceptualmente en esta innovación y mentalidad disruptiva, para que la Comunicación oferte el servicio profesional que las empresas ya están demandando.

Cómo conocer la disrupción en sus distintas formas, cómo pueden modificar un modelo de negocio (porque la disrupción aparece sin llamar), cómo asumir el paso del concepto industria tradicional para entrar en el de ecosistema, cómo la mentalidad puede impedirlo, la identidad fija, los prejuicios, la obsesión en el producto...

En definitiva, una exitosa sesión digital en el que los asistentes han tratado de avanzar, de la mano de José María González-Alorda, en la idea de que el problema de mentalidad dificulta el qué queremos comunicar. Y concluir abrazando el eslogan "comunicaremos bien lo que entendemos bien".


Ponente: Jose Maria Gonzalez-Alorda es licenciado en Geografía e Historia, máster en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática y diplomado en Comunidades Europeas en Ministerio de Asuntos Exteriores. Executive-MBA San Telmo Business School. Digital Marketing Programme en University of Southampton. Digital Transformation Strategies por Cambridge Judge Business School. 25 años de experiencia profesional repartidos entre Oficial del Ejército del Aire, Big Pharma (SEARLE, PHARMACIA Y PFIZER); Director del EMBA de San Telmo Business School; Director General Adjunto de EUDE Business School; CDO & Director of Executive Education en CEU Andalucía. Consultor y formador en Estrategias de Transformación Digital. Profesor y conferenciante en Executive Education&BusinessSchool. Formador del Método del Caso. Mentorización de Consejos de Dirección. Consultor de Alta Dirección en Aerospace (Proyecto Nantes para Airbus, Tier 1 y Auxiliares). Proyectos Internacionales en Bruselas y Tánger. Member RDI task force de EURASHE. Colaborador en EFMD y CLADEA.