Jerez 2015 Capital Mundial del Motociclismo

El pasado sábado, 31 de enero, la APC celebró una Jornada de Actualización Profesional para conocer el proyecto "Jerez 2015 Capital Mundial del Motociclismo". Una visita de gran interés que comenzaba en el edificio más antiguo y noble de la ciudad... Galería de imágenes.

02/02/2015


La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró el pasado sábado, 31 de enero, una interesante Jornada de Actualización Profesional para conocer de primera mano y en directo uno de los eventos más importantes que se van a celebrar en Andalucía en el presente año 2015. La jornada se celebró en Jerez con el primordial objetivo de conocer el Plan Director de "Jerez 2015 Capital Mundial del Motociclismo" y su Comunicación.

Antes, el Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas Mayotres del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, recibió a los asociados de la APC en el monumento más valioso y antiguo de la ciudad, el Alcázar de Jerez que actualmente conserva gran parte de su construcción primitiva: mezquita, molino de aceite, baños, torres, patio de armas, puertas de entrada al recinto y parte de la muralla que lo circundaba. Y el Palacio de Villavicencio, donde se sitúa la Cámara Oscura y desde donde se puede disfrutar por medio de un sencillo principio óptico, de imágenes a vista de pájaro y en movimiento de la ciudad y su campiña, aunque desgraciadamente las inclemencias del tiempo impidieron su funcionamiento durante la visita.

La jornada profesional continuó en su segunda fase: la visita al Circuito de Velocidad.

Y es que Jerez es, desde el pasado 1 de enero de 2015, Capital Mundial del Motociclismo, un nombramiento que por primera vez otorga la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a una ciudad. Esta designación, en palabras de la alcaldesa, María José García-Pelayo, “refuerza la proyección internacional de Jerez, que fue Ciudad Europea del Vino durante 2014, y la convertirá en un gran parque temático del motor durante los tres próximos años”.

El evento ha sido declarado de ‘Acontecimiento de Especial Interés Público’, para un período de tres años, lo que para su alcaldesa “representa la mejor herramienta de la que va a disponer Jerez Capital Mundial del Motociclismo para captar inversiones que redundarán en la captación de puestos de trabajos”.

Con motivo de esta Capitalidad, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan Director donde se recogen los proyectos y actividades que se van a desarrollar y con los que se pretende conseguir “la consolidación deportiva del Circuito de Jerez, el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico del destino Jerez, que indudablemente va a beneficiarse de la proyección internacional de este evento”, ha señalado la alcaldesa.

El objetivo, tal y como explicó a los asistentes el Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, es “hacer de Jerez todo un circuito, donde además de las pruebas que se celebran en el trazado de velocidad, se van a desarrollar otras competiciones en otros escenarios, como los campeonatos del Mundo de Enduro, de Trial y de Supermoto o el Freestyle, con lo que Jerez ofrecerá en 2015 ocho pruebas internacionales de motociclismo”.

Antonio Saldaña, en su exposición, explicó que el Plan Director cuenta con cuatro ejes fundamentales así como algunos de los programas, proyectos y actividades contempladas en cada uno de ellos. Estos ejes son Consolidación deportiva del Circuito; Impulso económico: Inversión e innovación; Desarrollo turístico y conocimiento; y Promoción y comunicación.

La Jornada de Actualización Profesional de la Asociación para el Progreso de la Comunicación se completó con un interesante recorrido en bus por el circuito, la visita al museo, a los boxes, y a la sala de prensa: un espacio de 714 metros cuadrados desde el que se divida gran parte del circuito, con capacidad para 310 puestos de trabajo debidamente equipados.

Jornada de Actualización Profesional APC. Programa realizado:
Sábado, 31 de enero 2015

09.30 h. Salida en bus a Jerez. Lugar: puerta del campo del Betis (por Avda. de la Palmera, Sevilla).

11.00 h. Recepción en el Alcázar de Jerez. Visita al monumento y a la Cámara Oscura. Recibió el Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamento de Jerez, Antonio Real.

12.00 h. Circuito de Jerez:

- Presentación del Plan Director de Jerez 2015 Capital Mundial del Motociclismo.
- Recorrido por el Circuito.
- Visita al Museo.
Recibió el Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña.

14.00 h. Almuerzo-coloquio en el Circuito de Jerez.

16.30 h. Salida a Sevilla.


Organiza: Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC)
Dirigido a: Socios de APC y acompañantes
Inscripción: info@apcnet.org



Galería de imágenes, aquí.

Alcázar de Jerez

Declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, es el más antiguo e importante de la ciudad. Data del S. XII, siendo reformado en el S. XV y modificado en los S. XVIII y XX. Actualmente se conserva gran parte de su construcción primitiva. Se compone de la Mezquita, el Molino de Aceite, los Baños Árabes y las Torres Octogonal, del Homenaje y Ponce de León, el Patio de Armas, las dos Puertas de entrada al recinto y parte de la Muralla que lo circundaba. Posteriormente se construyó sobre las ruinas del primitivo palacio islámico, el Palacio de Villavicencio (S. XVIII), donde se sitúa la Cámara Oscura y desde donde se puede disfrutar por medio de un sencillo principio óptico, de imágenes a vista de pájaro y en movimiento de la ciudad y su campiña.



Los socios de la APC conocieron el pasado 31 de enero 2015 el proyecto "Jerez 2015 Capital Mundial del Motociclismo". Antes visitaron el Alcázar, el edificio más antiguo y noble de la ciudad.

Visita Profesionales de la Comunicación al Circuito de Jerez from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.



Galería de imágenes, aquí.