Visita de la APC a la nueva fábrica de Cruzcampo

El pasado 18 de enero de 2008, la Asociación para el Progreso de la Comunicación visitó las nuevas instalaciones de la fábrica de Cruzcampo en Sevilla, que será la mayor fábrica cervecera de Europa. La visita comenzó en la sede de la Fundación Cruzcampo (Avda. de Andalucía, 1 Sevilla), desde donde partimos en autobús hacia la nueva fábrica.

19/01/2008


El pasado 18 de enero de 2008 la Asociación para el Progreso de la Comunicación visitó las nuevas instalaciones de la fábrica de Cruzcampo en Sevilla, que será la mayor fábrica cervecera de Europa. La visita comenzó en la sede de la Fundación Cruzcampo (Avda. de Andalucía, 1 Sevilla), desde donde partimos en autobús hacia la nueva fábrica.
La factoría se ha implantado en terrenos del barrio de Torreblanca, con una superficie total que suma 639.327 metros cuadrados. Los terrenos pertenecían a las fincas conocidas como La Caridad y Cañada Real de Pero-Mingo. Según nos indicaron, la nueva fábrica -que supone una inversión de 320 millones de euros- tendrá un 20% más de capacidad 'para absorber el volumen natural del mercado del sur, actualmente producido por otras fábricas'. Las previsiones de producción apuntan a 500.000 hectolitros de cerveza anuales, unos dos millones de litros diarios.

Imágenes para el recuerdo, aquí.